abc Radio


Vinculan a proceso a siete personas más por el caso Tláhuac

Fueron “vinculadas a proceso”, siete personas detenidas el pasado 20 de julio en la delegación Tláhuac acusadas por el delito de “ataques a las vías de comunicación agravada”, por una juez de Control, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCdMx).

Se les halló gasolina y una arma, durante los bloqueos que realizaron, luego de que fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos.

En audiencia inicial realizada en las Salas de Oralidad del TSJCdMx adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la juzgadora, les impuso la “medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, y “fijó 2 meses para la conclusión de la investigación complementaria”, el día 28 de septiembre.

En la parte inicial de la audiencia, se cambió del jueves 27 al viernes 28 de julio por motivo de respetar la ampliación del término del plazo constitucional, el cual aún no vencía.

Ello, para dar oportunidad a las partes de presentar pruebas complementarias que podrían faltar.

La audiencia se prolongó poco más de cinco horas y durante ella se decretaron dos recesos.

La impartidora de justicia “calificó de legal la detención” de los siete imputados.

La defensa solicitó una forma de “terminación anticipada del proceso” para cinco de los imputados.

De esta manera no habría la necesidad de que el caso llegue a un Tribunal de Enjuiciamiento.

La juzgadora aceptó la solicitud y giró la orden al Ministerio Público para empezar el trámite para llevar a cabo la solicitud.

La juez ordenó girar oficios a las autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para notificarlas de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir los siete imputados en ese recinto penitenciario.

Cabe señalar que podrían alcanzar una penalidad de 2 años y medio de prisión, lo que les permitiría alcanzar la libertad.