abc Radio

Sindicato petrolero analiza futuro de Romero Deschamps

El presidente López Obrador indicó que hay dos denuncias en contra el líder del STPRM, por lo cual la FGR ya investiga el caso

Carlos Lara | El Sol de México
Dirigentes de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se encuentran reunidos en el Comité Ejecutivo General donde analizan la posible renuncia de su dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps.

Hasta ahora se ha podido observar el ingreso de varios vehículos y de camionetas de lujo a las instalaciones de este sindicato.

Esta reunión de urgencia se da luego de que se diera a conocer el congelamiento de la cuentas bancarias de Romero Deschamps, así como de su esposa y sus hijos, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador lo desmintió durante su conferencia matutina.

Sin embargo, el presidente indicó que existen dos denuncias en contra de Romero Deschamps en la Fiscalía General de la República (FGR), y aunque no le pidió abiertamente renunciar, consideró que sería mejor que el dirigente enfrente las denuncias fuera de las instituciones.

Romero Deschamps ha estado al frente del Sindicato 26 años. Ha estado implicado en varios escándalos como el llamado “Pemexgate”, así como de los lujos y excentricidades con las que vive él y su familia.