abc Radio

Son 107 mexicanos detenidos en redadas en Mississippi: SRE

El canciller Marcelo Ebrard señaló que los repatriados recibirán trabajo, asistencia médica y educación, por parte del Gobierno de México

El Sol de México en línea

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que son 107 los mexicanos detenidos tras las redadas contra migrantes, en Mississippi, Estados Unidos.

El canciller destacó que los consulados de cada región brindarán apoyo legal a los detenidos y que se llevará a cabo una teleconferencia con los mismos, para trasladar personal de apoyo

Asimismo señaló los repatriados recibirán trabajo, asistencia médica y educación, por parte del Gobierno de México.

“El Gobierno de México velará por sus ciudadanos en cualquier punto de Estados Unidos”.

Ebrard dio a conocer que el 15 de agosto se reunirá con países de habla hispana para defensa y promoción de la cultura en el mundo y principalmente en Estados Unidos.

Por otra parte, el titular de la SRE anunció que el próximo 13 de agosto altos funcionarios de Estados Unidos viajarán a México para reunirse en la Fiscalía General, para tratar el atentado contra mexicanos en El Paso, Texas

Foto: Reuters

Dijo que en las próximas horas se dará a conocer la situación legal de los detenidos.

Detienen a 680 indocumentados
Ayer, mientras Trump visitaba El Paso, Texas, se llevó a cabo una redada en Mississippi, Estados Unidos, en la que detuvieron a 680 indocumentados.

La detención tuvo lugar en plantas procesadoras de alimentos y fue considerada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) como “la mayor redada en al menos una década”.

“Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Mississippi, los agentes ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”.

Con esta medida, Trump tiene como objetivo buscar a más de 2 mil 100 migrantes con órdenes de deportación.

|| Con información de Roxana González ||