abc Radio

“Son cobardes”, critica Tony Blair a los mexicanos

El ex primer ministro de Reino Unido aseguró que los mexicanos suelen lanzar la piedra y esconde la mano, “son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes”

El Sol de México en línea

“¡La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha! Los mexicanos no entienden, son cobardes y, se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos, en México no salen a protestar ni 50 mil personas juntas”, dijo Tony Blair, ex primer ministro de Reino Unido.

En entrevista con la BBC, Blair criticó a quienes votaron por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que os mexicanos suelen lanzar la piedra y esconde la mano, “son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes”.

En contraste, puso como ejemplo a Egipto donde los protestantes se fueron en masa unidos a derrocar a Mubarak. “Más de cuatro millones salieron a las calles de Cairo y en todo el país casi 20 millones”, contrario a lo que sucede en México.

Dijo que el mexicano es muy cómodo, tan cómodo, que ni siquiera se preocupa por ir a votar en las elecciones, se abstienen de hacerlo con cualquier excusa, no tiene espíritu luchador y es muy probable que por su actitud sedentaria tengan el mismo destino que los cubanos.

“Ellos votaron por Andrés López Obrador, hace más de un año, ha habido fraudes electorales como en otros países. Ellos llamaron a los demonios y ahora les será difícil deshacerse de ellos”, señaló.

Apuntó que son muy duras sus palabras, pero que los mexicanos deben saber que esa es la realidad.