abc Radio


Son los animales más decomisados, Tigres de Bengala

Se dice que estos animales habitan mucho más en México que en su propio país de origen la India, los cuales se encuentran en cautiverio

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

En Matamoros, Tamaulipas, se llevó a cabo un decomiso de animales, dentro de los cuales se confirmó que las aves exóticas y los Tigres de Bengala, son las mascotas que más prefiere el ser humano por tener dinero y poder.

Uno de los más recientes golpes de tráfico de animales, se llevó a cabo el pasado martes, cuando el Grupo de Operaciones Especiales en Matamoros, Tamaulipas, aseguró a muchas Aves exóticas y dos Tigres de Bengala, donde también se encontraban 46 automóviles de lujo de colección, estos se ubicaban dentro de una propiedad, la cual estaba localizada en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas.

Por otro lado, Policías Ministeriales, el Ejército Nacional y Policías del Estado de Guerrero, aseguraron en una vivienda de la región de tierra caliente, animales exóticos, dentro los cuales se encontraban: un Lagarto, un Tigre de Bengala, además de cannabis, cartuchos y armas de uso exclusivo, las cuales portan miembros de las Fuerzas Armadas, este hecho se llevó a cabo en el municipio de Tlalchapa, ubicado junto a una carretera de terracería, camino que conduce a Huaxquial.

Entre el año 2008 y 2012, fueron asegurados 3741 animales exóticos, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y se indicó que el animal con mayor número de aseguramientos, fue el Tigre de Bengala.

El Investigador de la Maestría de Criminología y Forense de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Luis Carpio Domínguez,  explicó: “Hay referencias de que en el Triángulo Dorado: Chihuahua, Sinaloa y Durango, viven en cautiverio más tigres de Bengala que en la India. Este fenómeno trasciende ámbitos y permanece a la sombra de todos los problemas sociales que tenemos actualmente en México”.

Se dice que un animal como el León o Tigre de Bengala, dan cierta protección para su dueño.