abc Radio

Sonora Santanera no pelea por su nombre, alista quinto disco de duetos

Festejarán a las ticas en el Día de las Madres como en los últimos 12 años

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

Para Arturo Ortiz y Antonio Méndez, integrantes de La Única Internacional Sonora Santanera la discusión por su registro de nombre ya no es un tema a discusión, esto a propósito de la conferencia de prensa que dará la viuda de Carlos Colorado con su agrupación el próximo martes, para hablar del supuesto problema legal que dice que aún existe con ellos.

“Esto es un caso resuelto. Ellos tienen su reserva, nosotros tenemos el registro de marca comercial, aparte de la trayectoria e historial artístico que poseemos. Eso no nos lo quita nadie, cosa que ellos carecen, que es el reconocimiento, sobre todo del público y de quienes nos contrata”, señalaron durante el Día de los Adultos Mayores celebrada ayer en el Campo Marte.

Por ello es que ahora se preparan para grabar lo que será su quinto álbum de duetos, “los solistas o grupos elegidos por Sony pondrán su voz a las canciones seleccionadas para este disco. Nosotros ya le pusimos el sonido del acompañamiento a cada uno de los temas y ahora los invitados colocarán su interpretación, de quienes no podemos revelar sus nombres como parte de la privacidad del contrato”, compartieron.

Además añadieron que están preparados para ir “por otro Grammy Latino, cuando también hemos estado nominados al Grammy estadounidense. Este nuevo concepto musical nos ha llevado a conocer el compañerismo de otros solistas y grupos que gustan del sonido de la Sonora Santanera”. La agrupación compartió que la siguiente semana viajarán hacia Costa Rica para celebrar a las mamás. Además de presentarse junto a Paquita la del Barrio en el Auditorio Nacional el próximo 15 de septiembre, luego de ser pospuesta la fecha original que tenían para este domingo.