abc Radio


‘Sosa Castelán’, detenido por fraude fiscal y lavado de dinero

Castelán, fue detenido por recursos de procedencia ilícita, delitos de operaciones y defraudación fiscal.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El abogado, economista, político, criminólogo y Exrector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), fue detenido por la Fiscalía General de la República, debido al desvío de fondos federales a través de contratos fraudulentos.

Dicho personaje ya contaba con tres órdenes de aprehensión, así es como se llevó a cabo su captura. Esta fue solicitada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La investigación que se llevó a cabo en contra de Sosa por la UIF, anunciada por el titular ‘Santiago Castillo’, después de que se informó de movimientos inusuales en las cuentas de Bancos de Suiza y la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Sosa Castelán, logró desbloquear algunos fondos para poder promover la Universidad Autónoma de Hidalgo y llevar a cabo una excelente regulación de la misma.

Sosa Castelán fue detenido el día de ayer aproximadamente a las 9:05 horas, este se encontraba circulando por circuito interior, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Después de la captura el exrector, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Hace Aproximadamente un año, la UIF se encontraba ya investigando a la UAEH y a Sosa.

Castelán promovió diversos amparos entre los cuales cabe destacar, si existía alguna orden de aprehensión en su contra, pero desafortunadamente ninguna de sus estrategias le fueron funcionales para evitar su detención.