abc Radio


SSP de Cuernavaca pide intervención de GN tras asesinato de secretario

El secretario de la Seguridad Pública, Juan David Juárez, fue asesinado cuando regresaba a su casa en la Unidad Habitacional Teopanzolco

El alcalde Antonio Villalobos Adán y el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, Carlos Félix Gaxiola, pidieron la intervención de la Guardia Nacional tras el asesinato del secretario Juan David Juárez.

Asimismo, exigieron a las autoridades una amplía investigación y castigar a los responsables del asesinato de Juan David Juárez.

Aseguraron que en Cuernavaca se vive una aguda crisis de inseguridad, que arrojan los datos y la percepción ciudadana que la estrategia estatal no funciona y no garantiza seguridad, ni la paz, ni la tranquilidad a la que tienen derecho todos.

Y por ese motivo, solicitaron la intervención inmediata del gobierno de la República a través de la Guardia Nacional.

El vocero de la SSP de Cuernavaca señaló que Juan David Juárez fue atacado a balazos cuando regresaba a su hogar en la Unidad Habitacional Teopanzolco.

Finalmente, el alcalde Antonio Villalobos pidió respeto y aclaró que no dará declaraciones al respecto, al igual los integrantes del gabinete, y se cancelaron las actividades que ya tenían programadas el día de hoy.