abc Radio


Sube a 332 defunciones por COVID-19: SSA

En la Conferencia Vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que existen 5 mil 014 casos confirmados, 9 mil 341 casos sospechosos, más 37 mil personas estudiadas y 332 defunciones.

Se presentó una nueva tabla en la que se especifica el número de casos sospechosos y confirmados y el estado de gravedad en el que se encuentran:

Los casos que no requirieron hospitalización 7 mil 295 son casos sospechosos y 3 mil 318 casos confirmados con un total  de 10 mil 613 casos.

Hospitalizados estables son 879 casos sospechosos  y confirmados 523 con un total de 1 402 casos.

Hospitalizados graves son mil 22 sospechosos y 966 casos confirmados con mil 988 casos en total.

Hospitalizados críticos (intubado) casos sospechosos son 145 y casos confirmados 207 con una sumatoria de 352 casos.

En cuanto a las defunciones informó que el número de pacientes que fallecieron pero aún no se confirma sí tenían el virus son 84, en el caso de los fallecimientos confirmados son los 332, ya mencionados. Destacó que aunque haya 84 casos sospechoso no significa que de esos casos todos son positivos en COVID-19.

La Directora General Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Dra. Karla Berdichevsky Feldman, dio a conocer la la Guía de Manejo del Embarazo, parto y puerperio, la cual contiene una serie de recomendaciones para las mujeres en estado de gestación.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que se han registrado 20 casos de mujeres embarazadas con COVID-19, dos defunciones y actualmente se analiza la muerte de otras dos, agregó que de estos casos algunas mujeres se han recuperado completamente.

 

El Doctor Víctor Hugo Borja Aburto, Director de Prestaciones Médicas del IMSS, quien abordó el tema del uso de los equipos de protección personal y la importancia de ocuparlos apropiadamente según la actividad que se realiza.