abc Radio

Suspenden a director de hospital en Tampico tras muertes de bebés por bacteria

En poco menos de un mes, los bebés fallecieron a causa de la bacteria “Acinetobacter baumannii”; otros cinco pequeños se encuentran en terapia intensiva

Juan Hernández | El Sol de Tampico

El Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que la Contraloría Gubernamental determinó hoy la suspensión provisional del Director General y la Jefa de Epidemiología del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico tras la muerte de tres bebés por una bacteria.

En poco menos de un mes, los bebés fallecieron a causa de la bacteria “Acinetobacter baumannii”; otros cinco pequeños se encuentran en terapia intensiva..

Con esta decisión se garantiza que haya objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones que se llevan a cabo en ese centro hospitalario.

Imagen ilustrativa / Foto: pixabay.com

La separación del cargo, de acuerdo con la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios, hasta en tanto no concluyan las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas activó ya los protocolos de actuación, así como las investigaciones a cargo de los comités epidemiológicos que analizan situaciones como la ocurrida en el Hospital “Dr. Carlos Canseco” se informará en su oportunidad el resultado de dichas investigaciones.

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso con los usuarios del sistema de salud para asegurar las mejores condiciones de atención y garantizar que los servidores públicos cumplan adecuadamente con sus responsabilidades.