abc Radio

Suspensión de trabajos en ampliación de L3 es temporal: Semovi

La suspensión se mantendrá hasta el 14 de noviembre

Israel Zamarrón | El Sol de México

La suspensión de los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Río Churubusco, es temporal, en tanto se acuerda un proyecto común con los vecinos, aclaró la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Está decisión se tomó luego de que la Secretaría de Obras y el Metrobús mostraron el proyecto el 30 de octubre a los vecinos, quienes expresaron dudas y hasta oposición, por lo que se decidió poner pausa, misma que se extenderá hasta el 14 de noviembre.

“Derivado de esto, se acordó la suspensión temporal de las obras para que el proyecto pueda ser socializado y, con ello, se puedan comunicar todos sus beneficios en materia medioambiental, de movilidad”, informó la Semovi.

Y añadió: “también, este paro de actividades se da para que, entre sociedad y gobierno, se elabore un proyecto que beneficie a todos los sectores de la población, así como a las colonias por donde se ejecutará la obra”.

De acuerdo con la dependencia esta ampliación beneficiará a 30 mil nuevos usuarios y completará la conexión desde Tenayuca, en la frontera norte con el Estado de México, hasta el Hospital General de Xoco.

“Además, el Metrobús traerá consigo mayor seguridad en estaciones y autobuses con iluminación y cámaras de videovigilancia las 24 horas, mismos que estarán monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

La obra arrancará tiene una inversión de 459.2 millones de pesos y se prevé que esté lista para junio de 2020. Constará de seis estaciones y una terminal, que suman 4.27 kilómetros y beneficiarán a 30 mil usuarios.

El tramo uno será intervenido entre octubre y diciembre; el tramo dos, que va de División del Norte a Popocatépetl será construido entre enero y marzo del próximo año; y el tercer tramo, que va de Popocatépetl al Hospital de Xoco estará listo entre marzo y junio.

El tercer tramo de obra será justamente la zona de Xoco para dar tiempo a que la Secretaría de Movilidad y el Metrobús hagan el trabajo de socialización del proyecto, la concertación con los vecinos y sometan a consulta el proyecto que, originalmente, estaba planteada para que llegara al Centro de Transferencia Modal de Zapata.