abc Radio


T-MEC es insuficiente para atraer inversión al país: CCE

Moisés Kalach señaló que México tiene que hacer un mejor trabajo para captar inversión extranjera

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la ratificación del T-MEC genera confianza en México y la región, sin embargo, no es suficiente para atraer inversiones al país.

“Creemos que el tratado genera confianza pero por sí solo no va a atraer las inversiones. México tiene que hacer un mejor trabajo para captar inversión extranjera”, declaró Moisés Kalach, coordinador de la estrategia bilateral México-EU del CCE.

Apuntó que el país ha perdido posiciones como destino atractivo para el capital extranjero.

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Este martes, PwC publicó una encuesta con CEOs de industrias globales en la que México salió del top 10 de países más atractivos.

Kalach apuntó que el país debe hacer un mejor trabajo en otras áreas, entre las que mencionó generar certidumbre para los inversionistas a través de políticas que den seguridad jurídica.

También subrayó que el tema de seguridad es fundamental para atraer capitales extranjeros.

“El T-MEC no es suficiente, pero es piedra angular”, apuntó.

Sobre temas laborales, Eugenio Salinas, coordinador del Cuarto de Junto, subrayó que el acuerdo comercial “no moverá un ápice” de la ley Federal de Trabajo.

Sobre los agregados laborales, los voceros del sector empresarial dijeron que funcionarán como lo hacen agregados en otras embajadas, pero la función de supervisar que se cumpla con las reglas laborales corresponde a la Secretaría del Trabajo.