abc Radio


T-MEC impulsará crecimiento económico de México, Canadá y EU: AMLO

El presidente afirmó que este acuerdo fortalece la cooperación para el desarrollo y permite enfrentar de mejor manera problemas sociales como el fenómeno migratorio

Elizabeth Dorantes | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el T-MEC impulsará el crecimiento económico de Canadá, México y Estados Unidos, y además beneficiará a trabajadores de las tres naciones.

Durante la firma del protocolo modificatorio del T-MEC, López Obrador dijo que es un día muy importante, pues es un acuerdo fundamental para los tres países.

“Estamos hablando de un acuerdo económico y comercial de grandes dimensiones. Es un acuerdo que nos ayuda a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones, sin duda, significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos, y México”.

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

El presidente aseguró no se tomaron acuerdos sin consulta, pues señaló que siempre estuvo al tanto el sector empresarial.

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

Finalmente agradeció al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, por su participación con equipos negociadores de Estados Unidos y Canadá.

“Jesús Seade es un profesional, es un experto (…) le tenemos toda la confianza, casi no teníamos que revisar nada de documentos por la confianza que le tenemos, él nos representa con mucho decoro”.