abc Radio

¿Te robaron el celular? Con estos simples pasos bloquealo en Locatel

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que se prohibirá la venta de celulares en tianguis

El Sol de México en línea

A partir de este lunes con una simple llamada a Locatel y otros sencillos métodos, los residentes de la Ciudad de México podrán bloquear no solo la línea telefónica, sino inutilizar su celular robado o extraviado para evitar que los ladrones hagan uso de este.

En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabezó el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, que tiene el objetivo de reducir el hurto de estos aparatos en la ciudad.

“Para evitar que se vendan los celulares robados le pedimos a la ciudadanía que conozca el número IMEI de su celular ese número se registra en la APP Alameda Central, Victoria o en Locatel y si se lo roban ahí puede pedir que bloqueen el aparato”, afirmó la mandataria.

Estos son los pasos para bloquear un celular robado:

Ante representantes de las principales operadores de telefonía celular y funcionarios, Sheinbaum también anunció que además este martes 9 de julio se emite un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis de la capital del país.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano dijo que el celular dejó de ser un medio de contacto “para convertirse en un almacén de datos con que se construye nuestra vida, vulnera la identidad y es el primer eslabón de otros delitos que se cometen con él como extorsiones, secuestros y fraudes”.

Guerrero Chiprés detalló que tan solo el año pasado se robaron 1972 celulares al día además de que la cifra negra es del 99.07 por ciento.

“Se estima que el daño que causaron fue de 9 millones 800 mil pesos tan sólo el año pasado y esto considerando el valor del celular en cinco mil pesos en promedio.

El titular del Consejo Ciudadano dijo que del 2014 a la fecha el robo de celulares aumentó en 890.

Con información de Notimex y La Prensa