abc Radio

Tendrá Chihuahua distrito económico, acuerdan Gobierno y Ferromex

Plantean recuperar un terreno de la empresa que dará paso a un desarrollo extraordinario

Eduardo Márquez /El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA.- La iniciativa privada de Chihuahua, en coordinación con Ferromex, plantea la recuperación de un terreno de 26 hectáreas ubicado a espaldas del Centro de Convenciones, donde se construirá un distrito económico que contempla la edificación de viviendas, centros de innovación y transferencia de tecnología, que den paso a un “hub” de logística importante.

Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, informó que dicha superficie de carga dará paso a un desarrollo extraordinario para Chihuahua, en terrenos propiedad de ferrocarriles.

Dicha zona de la ciudad, que prácticamente está en el centro, permitirá darle mucho dinamismo y aprovechar el movimiento de Ferromex fuera de la ciudad, que lleve a buscar más puntos estratégicos de comercio.

“Realmente estas instalaciones para Ferromex ya no son tan amigables a la maniobra, y queremos especializar la zona para darle un sentido comercial al área que se nos designe”, dijo Guerrero.

“Lo que buscamos es cómo incrementamos el tema comercial en el estado para potenciar el comercio”.

El empresario expuso que por el momento se encuentran pidiendo el apoyo tanto del empresariado como del gobierno federal, estatal y municipal para que la IP pueda hacer una propuesta de valor, como esta, para que le vaya bien a Chihuahua.

Al externar que a Chihuahua le hace falta infraestructura, en particular apoyo desde la Federación, dijo: “Desde luego estamos en total necesidad de infraestructura, realmente nosotros quedamos fuera del plan nacional de desarrollo”.

“Nosotros estamos desarrollando un modelo que se llama Chihuahua Futura, que se especializa en encontrar zonas o áreas de especialización para poderle dar un rumbo a la ciudad”.

Estos proyectos se han discutido y presentado a nivel federal, abundó.

Comentó que difícilmente se puede revelar algún monto específico de la inversión, para dicha obra.