abc Radio

Tengo información valiosa contra exfuncionarios: Duarte pide declarar ante FGR

Duarte asegura que la información se relaciona con indagatorias de la FGR a funcionarios de la pasada administración federal

Diario de Xalapa

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, aseguró que tiene información valiosa contra exfuncionarios que podría ser de utilidad para las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con una carta redactada, el 5 de julio y enviada al Fiscal General de la República, el exgobernador asegura que “cuenta con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios , misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias”.

Asimismo, pidió a las autoridades que le sea tomada “la debida declaración” por lo que solicitó a un agente del Ministerio Público Federal acuda al Reclusorio Norte para “recabar su entrevista ministerial”.

A continuación, el escrito de Javier Duarte.

Por otro lado, de acuerdo con información de Reforma, Duarte afirma que pagó una “extorsión” al ex encargado de la extinta Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia y le reclasificaran el delito de delincuencia organizada, lo que implicaría conseguir una sentencia más baja.