abc Radio

Termina temporada de dengue, comienza la de influenza

PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre (OEM-Informex).- En la última semana, en el estado de Hidalgo sólo se registró un caso nuevo de dengue para llegar a 731; en contraparte, se comenzaron a registrar padecimientos por influenza.

De acuerdo con cifras del panorama epidemiológico, al 21 de octubre, en Hidalgo registraban 730 casos por dengue, y para el 28 de octubre llegó a 731, de los cuales 694 no son graves, 32 con signos de alarma, y 5 graves.

Los municipios de mayor incidencia son: Huautla con 116 registros; Jaltocán con 53; Atlapexco con 59 y Yahualica con 75.

En contraparte, y en consecuencia del cambio de temperatura, inició la temporada de influenza, y de acuerdo con los datos epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal, en la entidad se han registrado 110 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave, dos fueron positivos a influenza.

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Tabasco (14.9%), Quintana Roo (13.3%), Chiapas (12.5%), Yucatán (10.3%), y Campeche (9.2%).

Para prevenir el padecimiento, la Secretaría de Salud de Hidalgo sugirió además de vacunarse, lavarse las manos constantemente, realizar el estornudo de etiqueta, no enviar a los menores al colegio en caso de que presenten síntomas de la enfermedad, y comer abundantes frutas y verduras.

EGS