abc Radio


Terrazas de hoteles y restaurantes permitirán acceso con reservación para ver espectáculo del Grito de Independencia

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Debido a la pandemia por el virus COVID-19, el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino se llevará a cabo de manera distinta de anteriores años, esta vez, el gobierno de México realizó una instalación para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la arenga, que, en esta ocasión, se realizará sin la multitud que se acostumbraba ver.

El primer cuadro de la ciudad se mantiene vigilado desde el domingo 13 de septiembre por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar la concentración de personas, asimismo las terrazas de hoteles y restaurantes sí estarán abiertas para que los que realizaron su reservación.

En el suelo de la plancha del Zócalo brillarán tres símbolos de luces: el contorno de la República Mexicana, que representa la presencia de los mexicanos, una antorcha en alusión al pípila y la bandera de México.

También se instalará un pebetero de 50 kilos de gas, que representará la llama de la esperanza y empezará a arder justo al inicio de la ceremonia protocolaria del grito, al concluir, habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos y música para acompañarlos.

De acuerdo con la agenda oficial, la transmisión iniciará a las 16:00 horas a través de los canales gubernamentales con información previa al grito y a las 16:30 horas se presentará el sorteo alusivo al avión presidencial que se extiende hasta las 19:30 horas.