abc Radio


Titular de la SEP señala que la educación se impuso ante la pandemia

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Durante la Reunión Plenaria de Morena con el tema Educación en Tiempos de COVID-19, encabezada por el Coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado Carrillo, el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán participó de manera virtual, donde señaló que el sector educativo se impuso a los efectos de la pandemia al concluir con éxito el ciclo escolar 2019-2020.

Así mismo, reconoció que la pandemia por el virus COVID-19, obligó a los sistemas educativos del mundo a generar respuestas inmediatas y ofrecer mejores alternativas para afrontar este reto, mencionando que el sector educativo en México fue capaz de estructurar una estrategia de educación a distancia, robusta, equitativa y de calidad.

“Mientras hubo países que definitivamente cancelaron el ciclo escolar; y otros que dieron por concluido el aprendizaje y todos sus estudiantes aprobaron, México dijo: Continuamos con el aprendizaje”, mencionó el secretario de Educación Pública.

Finalmente, el secretario expuso que Regreso a Clases. Aprende en Casa II se transmite por cuatro grandes cadenas nacionales: en la cadena 1 se transmite por los canales 11.2 de Canal Once Niñas y Niños, y 5.2 de Televisa; en la cadena 2 a través del 7.3 de TV Azteca; en la cadena 3 por el 20.1 de SPR y el 3.2 de Imagen Televisión; en la cadena 4 se transmite por el 22.1 de SPR, 14.2 de Ingenio Televisión y el 6.3 de Multimedios.