abc Radio


Ochoa Reza propone en reunión plenaria del PRI reducir plurinominales

  • Lunes 30 de enero de 2017
  • en México

Esta mañana en el Senado de la República se llevó a cabo la inauguración de la plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, en la que se definirá la agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario  de Sesiones del Segundo Año de la LXIII Legislatura.

Como medida de austeridad el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, propuso eliminar 100 diputaciones y 32 senadores plurinominales para ahorrar más de 2 mil millones de pesos.

Pidió discutir la reforma a la brevedad para que pueda aplicarse a partir de 2018 durante las elecciones federales de ese año.

Acompañado del coordinador de senadores Emilio Gamboa, el líder también opinó sobre la postura de México en las relaciones con Estados Unidos.

“No pagaremos ni un sólo ladrillo, pero la relación con Estados Unidos va más allá del tema del muro, la relación con el mundo va mucho más allá que con la relación con Estados Unidos” señaló Ochoa Reza.

De igual forma habló del nuevo reto que afronta el partido mientras se acercan las elecciones estatales de Veracruz, Estado de México, Coahuila y Nayarit y las elecciones federales de 2018.

“Modernizar los acuerdos”

“El mundo se ha transformado, hay áreas que deben ser potencializadas”, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en la plenaria del PRI.

Es necesario modernizar los acuerdos, puntualizó.

TLC arrojó oportunidades para ambos pueblos: Ochoa Reza

En su turno de tomar la palabra el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza: los intereses del pueblo mexicano son primero. A dos décadas del TLC ha arrojado múltiples oportunidades de desarrollo económico, social y cultural en ambos lados de la frontera y para beneficio de los dos pueblos.

Fue un Tratado por una administración priísta logró los objetivos de crear desarrollo económico para México.

Horas antes el Grupo Parlamentario del PAN hizo lo propio, de igual manera el evento se desarrollo en el Senado de la República.