abc Radio


Todo México se conmociona por segunda victoria en el Mundial

  • Lunes 25 de junio de 2018
  • en México

La conmoción por el segundo partido de la selección mexicana por la Copa del Mundo Rusia 2018, no se hizo esperar en todo país, parando actividades y reuniéndose miles de familias y amigos en restaurantes, bares y casas para disfrutar minuto a minuto la segunda victoria de México, ahora sobre su similar de Corea del Sur por dos goles a uno.

undefined

Tan solo en Durango se desató la furia, los restaurantes de la localidad se dejaron ver con buena clientela, por las grandes pantallas en diferentes lugares dando más facilidad para desayunar y ver lo que ocurría en el juego.

undefined

Y es que el norte vivió una gran venta de camisetas de la seleccion que se dispararon en cuestión de poco tiempo, así como la de banderas de diversos tamaños. Tan solo en San Luis Río Colorado, Sonora, tanto sanluisinos como visitantes de esta frontera abarrotaron los lugares donde no cabía ni una mosca.

undefined

Hermosillenses aficionados se reunieron en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora para celebrar, los asistentes de todas las edades gritaron los nombres de los futbolistas mexicanos una y otra vez.

undefined

Lo mismo ocurrió en el centro del país, pues cientos de potosinos saltaron a las calles poco después del medio día de este sábado, la Glorieta González Bocanegra fue el centro de reunión de chicos y grandes que corearon al conjunto nacional.

undefined

En Aguascalientes, familias enteras se levantaron a primera hora del día y literalmente se apoderaron de las mesas de restaurantes, merenderos y sitios de esparcimiento donde, a ratos, los asistentes se unían al coro de miles de mexicanos que, a 11 mil 443 kilómetros de distancia en la ciudad de Rostov entonaban el Cielito Lindo con la esperanza de que nuestro país amarrara su pase a la segunda fase del Mundial de Futbol Rusia 2018.

undefined

Y sí se trata de cantar, Veracruz no se quedó atrás, pues al ritmo de "Payaso de Rodeo" y al canto de "Cielito Lindo", decenas de xalapeños celebraron el segundo triunfo en plaza Lerdo.

undefined

Tan solo en Acapulco, las ventas de los bares y restaurantes del puerto aumentaron hasta en un 35 por ciento, sobre todo los que se encuentran en la franja turística. Durante un recorrido en la franja costera, la mayoría de negocios se apreciaron con mesas llenas de aficionados viviendo la emoción.

undefined

En Guanajuato, la fiesta empezó se vivió en los bares de la capital, desde antes de las 10 de la mañana las calles se llenaron de personas con la playera de México tanto la verde como la blanca. Uno de los momentos que hizo vibrar a los aficionados fue el gol de penal anotado por Carlos Vela para adelantar al Tri, el grito se escuchó en prácticamente todo el centro histórico.

undefined

Los jaliscienses En Guadalajara, Jalisco, empezó un poco tarde el día, pero sirvió para motivar encuentros familiares, desayuno en casa de los abuelos, además de que los aficionados se reunieron en la Minerva para festejar y despertar a la ciudad. Trabajadores de la obra hasta dejaron la mezcla a medias.

undefined