abc Radio

¡Todo yo, todo yo! Si me van a acusar que presenten pruebas: Calderón sobre protestas de PF

“Si me van a causar de algo que lo digan derecho y que presenten las pruebas”, dijo el expresidente

El Sol de México en línea

Luego de que fue acusado de estar detrás de las protestas de la Policía Federal, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que el secretario Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, “la regó por haber inventado un chisme que no era cierto”, pues quiso hacerlo chivo expiatorio de sus propios errores, e indicó que siempre lo culpan de los problemas que hay México, “¡todo yo, todo yo!”.

“Durazo la regó por haber inventado un chisme que no era cierto, quiso hacerme chivo expiatorio de sus propios errores, que son de forma y fondo con la policía, y porque el presidente es abusado también, la verdad como dice el dicho ‘bien sabe el diablo a quien se le aparece’. La verdad no les conviene hacerme un frente ahí y si me hubiera mencionado el propio presidente hubiera cometido un error al cuadrado”, indicó Calderón Hinojosa en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Además resaltó que siempre lo culpan de los problemas del país. “Los problemas del país, el paro de la policía federal es culpa de Calderón, la economía está mal por culpa de Calderón, la violencia por culpa de Calderón, los migrantes por culpa de Calderón, el sargazo por culpa de Calderón, como dice el dicho ‘¡todo yo, todo yo!'”.

Calderón explicó que los dichos en su contra sobre las protestas de la policía federal son “una insinuación porque no se atreven a decirlo”, e indicó que si lo van a acusar de algo que lo presenten las pruebas, si no que se retracten.

“Es cobarde porque simplemente dice el secretario ‘un policía lo propuso como representante, no es una coincidencia, no es una casualidad. Bueno pues si me van a causar de algo que lo digan derecho y que presenten las pruebas, si no que se callen, que se retracten”.

Asimismo sostuvo que el problema no es Durazo, ni el presidente, sino la tragedia que está viviendo México por el tema de la inseguridad, pues no se está resolviendo.