abc Radio


Todos los programas del Gobierno de México son gratuitos y sin intermediarios: Cristina Cruz

Escucha la entrevista completa aquí

 

En Poder Ciudadano con el Maestro Juan Carlos Flores Aquino, nos acompañó Cristina Cruz Cruz, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México para platicar sobre los programas de Apoyo a Adultos Mayores y Tandas del Bienestar.

La Delegada señaló que, los programas sociales pasaron de ser un derecho constitucional  por lo que esta garantizado que se cuente con recursos para llevarlos a cabo, destacó que algunos de los problemas que se han tenido es la multiplicidad de CURP lo que complica los procesos, dichos apoyos se entregan a través de una tarjeta bancaria, proceso que lleva el 95 por ciento de avance en la Ciudad de México.

En este de mes de agosto se comenzará con la reposición de tarjeta para Adultos Mayores, y lo liberará la Secretaría del Bienestar, subrayó que la dependencia va al domicilio por la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, agregó hay 50 Centros Integradores para atender a la ciudadanía por alcaldía.

 

Se pueden comunicar vía whatsapp a través de los siguientes número: 56 1378 4411, 55 1297 5355 y 56 1377 0927. A nivel nacional las personas interesadas pueden comunicarse al

Cristina Cruz contestó preguntas de los radioescuchas, destacó que los adultos mayores pueden recibir apoyo económico a partir de los 68 años y en comunidades indígenas a partir de los 65 años.

Becas Benito Juárez se esta pasando a una forma de cobro digital, debido a la pandemia, respecto a los Créditos a la Palabra, señaló que es un apoyo emergente que surgió durante a la contingencia sanitaria, que ya concluyó tras la colocación de un millón de créditos, de los cuales 900 mil ya se han entregado, que consisten un préstamo de 25 mil pesos.

“Todos los programas del Gobierno de México son gratuitos y sin intermediarios”, no se pueden condicionar los programas son para el desarrollo de la comunidad, afirmó Cruz Cruz.

Para finalizar señaló que “Tandas del Bienestar” es un programa que otorga un primer apoyo mediante financiamiento sin intereses por $6,000.00. Una vez reembolsada esta cantidad, se podrá acceder a un segundo apoyo sin intereses por $10,000.00. En caso de reembolsar el segundo financiamiento, se podrá acceder a un tercer apoyo sin intereses por $15,000.00 para comercios informales.