abc Radio

Trabajadoras sexuales exigen que legisladores respeten su profesión

Diputados locales aprobaron que por cualquier denuncia ciudadana pueden ser retiradas de las calles

Cecilia Nava | El Sol de México

“Respeto total y derechos iguales a todas”, gritaban transexuales y mujeres dedicadas al trabajo sexual, después que diputados locales aprobaron que por cualquier denuncia ciudadana pueden ser retiradas de las calles cuando las observen ofreciendo sus servicios.

Denunciaron que el artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México transgrede y es una regresión a sus derechos que desde hace años ganaron.

“Ni una muerta más”, pidieron al Congreso de la capital mexicana detener este retroceso.

Consideran que el retirarlos de los puntos donde trabajan es incrementar el odio hacia su profesión.

“No vamos a permitir un retroceso en una ciudad de avance. Eso es una grosería porque hay gente que salimos a trabajar y a las que no se dedican a esto se les va a ser fácil denunciarlas, simplemente estamos trabajando para llevarnos un taco a la casa”, comentó Karime.

Alejandra Salazar, representante de Fuerza Democrática Diversidad GAM, expresó que es un acto que no pueden permitirlo porque hay muchos asesinatos por homofobia, transfobia y lesfobia.

“Entonces para quedar a criterio de un vecino, esto es algo que nos criminaliza porque si nos topamos con una persona homofóbica, ¿qué va a pasar? Nos va a matar, esto no es justo”, recriminó la decisión de los diputados capitalinos.

El diputado de Morena, Temistocle Villanueva, anunció que van a tener que derogar el artículo 24 del dictamen del proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México porque la decisión aprobada estigmatiza el trabajo de estas personas.