abc Radio

Transportistas enloquecen y vuelcan auto de Uber en Morelia

Además los choferes retuvieron un autobús de una empresa privada para bloquear una de las entradas a la ciudad para protestar en contra del servicio de trasporte privado

Desireé Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Un grupo de presuntos choferes del transporte público se manifestaron en la glorieta de la salida a Charo, al norte de esta ciudad, con el fin de externar su rechazo en contra del servicio de transporte de personal de las empresas de la zona y las plataformas digitales de transporte particular.

Al menos 50 hombres se hicieron presente desde temprana hora en el lugar y retuvieron una unidad de la empresa Konexo y lo utilizaron para bloquear la vialidad, mientras se pronunciaron en contra del servicio que las empresas disponen para su personal.

Sin querer dar una entrevista o postura formal al respecto, los manifestantes solo argumentaron que tanto las unidades empresariales como los taxis que ofrecen servicios grupales les afectan a las rutas de transporte público que llevan pasaje hacia los hospitales y centros de trabajo de la zona.

En medio de la protesta tomaron un vehículo particular al que presuntamente identificaron como parte de la flotilla de servicio particular de Uber y pese a que el conductor negó tal acusación, los manifestantes rompieron los cristales de la unidad y la volcaron sobre el libramiento justo debajo del puente vehicular de la calzada madero.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Michoacán y personal de Secretaría de Gobierno para restablecer el orden y regular el tráfico vehicular.