abc Radio


Tras operativo, Policía Federal captura a líder de plaza en Zacatecas

  • Miércoles 1 de marzo de 2017
  • en México

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, Zac.- Dentro del “Operativo Zacatecas” que llevan a cabo elementos de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal, fueron detenidas tres personas armadas, aparentemente uno de los detenidos es jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada.

Información obtenida por este medio, reveló que, tras un operativo de disuasión y prevención del delito, personal de las fuerzas federales, al ir circulando sobre el camino San Juan-El Bordo del municipio de Vetagrande, los elementos de la Policía Federal, detectaron un vehículo Chevrolet Cheyenne, de color Azul, modelo 2014 con placas de circulación ZJ-06-658 del estado de Zacatecas.

Foto: El Sol de Zacatecas

Foto: El Sol de Zacatecas

Debido a que circulaban a exceso de velocidad y ante la actitud del conductor y los otros dos tripulantes, los uniformados les marcaron el alto para hacerles una inspección.
Tras la revisión de rutina a estos sujetos les encontraron en posesión de un arma tipo Galil Ace 21 calibre 223 matrícula 42100431 y dos cargadores abastecidos.

El conductor fue identificado como Jorge “N” de 36 años alias ‘El Cutter’, con domicilio en la colonia centro del municipio de Jerez, quien presuntamente sería jefe de plaza en Zacatecas de un grupo de la delincuencia organizada.

Los otros detenidos son Manuel “N” de 25 años, originario de la comunidad Martínez Domínguez perteneciente al municipio de Guadalupe y Minerva “N” de 30 años de la colonia San Ramón también en Guadalupe.

Foto: El Sol de Zacatecas

Foto: El Sol de Zacatecas

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se les realizó una segunda inspección y entre las pertenencias de la mujer de 30 años, se le encontró una granada de fragmentación tipo militar y 40 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Las Fuerzas Especiales de la Policía Federal informaron que lo incautado durante el operativo fue:

Una arma de fuego tipo Galil Ace 21 calibre .223, matrícula 4210043; dos cargadores; 70 cartuchos útiles calibre.223 milímetros; una granada de mano cilíndrica; 40 cartuchos calibre 9 milímetros; un vehículo de la marca Chevrolet submarca Silverado color azul, placas de circulación ZJ06658 número de serie 1GCRC9EC2EZ220541; cuatro carpetas con documentación de diversos vehículos; una factura número una factura número UMI 2181.

Tanto la camioneta, las armas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, donde al consultar los datos de cada uno de los detenidos se constató que ‘El Cutter’ había proporcionado un nombre falso y que su verdadero nombre es César Jesús N, de 36 años, jefe de plaza en el municipio de Guadalupe.

/afa