abc Radio


Tras resultar afectada por sismos, SEP rentará nuevo inmueble

  • Viernes 20 de octubre de 2017
  • en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) resultó también damnificada luego del sismo del 19 de septiembre pasado con 21 edificios dañados.

De acuerdo con una carta enviada a El Sol de México, la SEP aclaró que debido a las condiciones en las que se encuentran los inmuebles, se requiere rentar un solo espacio con las disposiciones necesarias para otorgar los servicios a la ciudadanía y garantizar seguridad, higiene y estabilidad laboral.

De acuerdo a la misiva, desde hace más de un año se trabaja en un proyecto de consolidación operativa para eficientar la operación de la secretaría dentro del marco de restricción presupuestaria.

Parte de ese proyecto contempla sustituir 21 de los 81 edificios arrendados por la institución dispersos en toda la ciudad, por uno solo que cuente con las características requeridas y que, al arrendarlo, se cumpla la normatividad, en materia de protección civil y presupuestaria.

Con este proyecto, se mejoraría la atención a la ciudadanía y se alcanzarían ahorros anuales por más de 46 millones de pesos, informó la SEP.

La Secretaría de Educación Pública aclaró la situación acerca de la renta del inmueble en sustitución de los 21 edificios dañados luego de que este diario publicara que el senador Mario Delgado pidió transparentar el arrendamiento de nuevas oficinas en el desarrollo inmobiliario Mikita de Fibra Uno en la colonia Xoco en el sur de la ciudad.

De acuerdo con el senador, la renta de las nuevas oficinas que abarcarían siete pisos del complejo inmobiliario, tendría un costo mensual de 33 millones 738 mil pesos, lo que significaría un aumento de 55% por este concepto. 

En contraste, Delgado conminó a la SEP a rentar espacios pero para las dos mil 316 escuelas que siguen fuera de servicio luego del sismo del 19 de septiembre y que aún no les han autorizado iniciar las labores educativas.