abc Radio


Tras votaciA?n, Ley de Propaganda va directo a la Mesa Directiva del Senado

  • ABC Radio
  • Miércoles 25 de abril de 2018
  • en México


El dictamen a la minuta de la Ley General de Comunicación Social fue turnada a la Mesa Directiva del Senado, luego de una votación inédita en comisiones: voto a favor en la Comisión de Gobernación; empatado en la de Radio, Televisión y Cinematografía y en contra en la de Estudios Legislativos, Primera.

En una controvertida reunión extraordinaria, los senadores de Acción Nacional, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta enviada por la colegisladora, al igual que los senadores del PRD, Luis Sánchez y Angélica de la Peña y la petista Dolores Padierna.

Cabe recordar que la expedición de esta ley se estableció en la reforma constitucional que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de febrero de 2014.

Y el pasado 15 de noviembre del 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión que a más tardar de 30 de abril de 2018 –cuando termina el actual período de sesiones de la LXIII Legislatura-, apruebe la Ley Reglamentaria.