abc Radio

Trump planea retrasar alza de aranceles al sector automotriz

General Motors Co, Volkswagen AG, Toyota Motor Corp y otras empresas del sector han advertido sobre los efectos perjudiciales de esta alza

Reuters

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles y piezas importados en hasta seis meses”, dijeron tres funcionarios de gobierno.

“Se espera para el sábado un anuncio formal sobre el tema”, agregaron los funcionarios.

El gobierno ha redactado un borrador para retrasar formalmente la decisión sobre los gravámenes que vencen el 18 de mayo.

La semana pasada, los fabricantes de automóviles esperan que Trump postergue la decisión mientras continúan las conversaciones con la Unión Europea y Japón.

General Motors Co, Volkswagen AG, Toyota Motor Corp y otras empresas del sector han advertido sobre los efectos perjudiciales de la imposición de aranceles de hasta un 25% a automóviles y piezas importados.

México, a un paso de quitar aranceles al acero y aluminio
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que México está cerca de lograr un acuerdo con Estados Unidos para levantar los aranceles al acero y aluminio aplicados por el gobierno de Donald Trump el año pasado

Previo a esta declaración, la funcionaria dijo que preparan una nueva lista de productos estadounidenses a los cuales México les impondrá aranceles en represalia, la cual podría publicarse en las próximas dos o tres semanas.

Tanto México como Canadá han impuesto medidas de retaliación a productos de Estados Unidos valorados en miles de millones de dólares, y ambos países se oponen fuertemente a las sanciones. México dijo en marzo que renovaría su lista de productos para centrarse en los sectores agrícola e industrial.