abc Radio


Trump telefonea a Peña Nieto tras sismo

  • Miércoles 20 de septiembre de 2017
  • en México

El presidente de Estados Unidos, Donald
Trump, y su par Enrique Peña Nieto, sostuvieron este miércoles una larga conversación
tras el segundo sismo que asoló a México en las últimas dos semanas.

En un principio la portavoz Sarah Sanders no dio más detalles, pero dijo que dentro de poco se daría más información de la conversación, que se produjo tras el terremoto de magnitud 7.1 que asoló este martes al centro de México.

Por su parte, la Presidencia de la República confirmó que el Enrique Peña Nieto conversó telefónicamente con Trump.

Esta conversación, vía telefónica, representaría la cuarta que sostienen ambos mandatarios. Ante esto, el presidente Trump,  "le expresó básicamente lo que habíamos conocido en el twit, que estaba muy consternado por lo que había ocurrido en México y, desde luego, muy pendiente de lo que México pudiera necesitar", dijo el vocero Eduardo Sánchez.

Desde Jojutla, Morelos, donde acompaña al presidente a un recorrido a ese municipio siniestrado, Sánchez Hernández , en entrevista televisiva, aseguró que Peña Nieto está evaluando la ayuda ofrecida por el mandatario estadounidense así como de otros Jefes de Estado de países amigos.

"Las llamadas hasta este momento del presidente Trump, de los Estados Unidos; de Mariano Rajoy, de España, del Rey de España, y de Juan Manuel Santos de Colombia, otros mandatarios han expresado su intención de hablar con el Presidente de la República. El presidente se encuentra de gira y, por la tarde, es muy probable que pueda tomar alguna de  estas llamadas".

 

Suman 224 muertos por temblor en México
 

Los líderes ya habían hablado la semana pasada.

Suman al momento 224 fallecidos tras el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de ayer; de ellos, 94 se contabilizan en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comunicó que "no se está escatimando en todo lo que está en nuestras manos para poder ayudar".