abc Radio


“Últimos avances sobre el Coronavirus”

Como ya se sabe, desde sus inicios la pandemia ha ido acabando con la vida de muchas personas.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El día miércoles, se rebasaron los 22 millones de casos que dieron positivo a este virus en todo el mundo. Esta situación es demasiado alarmante y preocupante, pues muchas personas piensan que este contagio ya pasó a la historia. Cabe mencionar que hoy en día, la mayoría de gente que va por las calles sin preocupación alguna, ya no hacen uso cubre bocas, no llevan a cabo las medidas necesarias de seguridad para escudarse y protegerse del contagio de coronavirus, como son: gel antibacterial, guantes y la medición de temperatura.

México está dentro de los 10 países con más contagios de covid-19, con una cifra oficial de 543 mil casos de contagios y 59 mil fallecidos.

Muchos países siguen en busca de la vacuna adecuada contra el virus. Rusia es uno de los países con grandes avances positivos para poder sanar a las personas contagiadas por la pandemia, mientras que Alemania, Reino Unido, China y Estados Unidos, trabajan duramente de manera rápida para evitar más muertes y contagios.

El Presidente de México ‘Andrés Manuel López Obrador’ (AMLO), hizo énfasis en los cuidados que se deben de seguir, pues las personas dudan mucho de este acontecimiento que se está llevando a cabo en todo el mundo, no dejando las esperanzas a un lado de encontrar la vacuna adecuada.