abc Radio


Una de las gasolineras más baratas, según AMLO, está cerrada desde 2018

Según datos de la Secretaría de Energía, la estación con número 4901 Servicio Vanoe vende a 15.47 pesos el litro de gasolina… pero se encuentra cerrada

Belén Cancino y Aldo Miguel | El Sol de Puebla

La gasolinera número 4901 Servicio Vanoe, que según el presidente Andrés Manuel López Obrador es uno de los 10 expendios en donde se venden los combustibles a más bajo precio del país, está cerrada desde hace más de un año.

En la conferencia mañanera del Presidente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que en Tamaulipas se ubican tres de los expendios que venden gasolina más barata en todo el país de 14.28 a 15.30 pesos por litro; en el cuarto lugar se encuentra una estación de Puebla que vende el litro a 15.47.

En la lista de las estaciones de servicio con precios más bajos de gasolina regular nacional, del 6 al 12 de abril de este año, aparece dicha estación, sin embargo en un recorrido El Sol de Puebla pudo constatar que la estación ubicada en Reforma 2922 se encuentra totalmente vacía, y la estructura en la que se colocan los precios está apagada y rota.

Aunque la estación de servicio destaca en el listado de precios vigentes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como una de las que tiene el precio más bajo de la gasolina, El Sol de Puebla confirmó que está cerrada desde enero de 2018.

Desde el mes de febrero del mismo año, cuando este diario tuvo conocimiento de la falta de operación de esta gasolinera, solicitó información a la CRE sin que se diera alguna explicación acerca del por qué este expendio no da servicio

 

Foto Javier Pérez | El Sol de Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de las estaciones de servicio que ofrecen los mejores precios de los combustibles en las entidades federativas.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró el llamado a los concesionarios para que ayuden a mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplan el compromiso de que no aumenten.

Aclaró que en algunas gasolineras los precios son elevados porque se ubican en lugares apartados del país.

La próxima semana, dijo, se agregará el precio del gas y la actualización de todos los datos con base en el levantamiento de información realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).