abc Radio


UNAM dará conferencias virtuales para orientar a jóvenes en elección de su carrera

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de México (UNAM), anunciaron que para orientar a los jóvenes bachilleres en la elección de su carrera, y ayudarlos a enfrentar algunos desafíos derivados de este periodo de distanciamiento social, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM iniciará, a partir de mañana, lunes 4 de mayo, el primer ciclo de videoconferencias “DGOAE te orienta”, a través de Facebook Live.

Todos los lunes y jueves de mayo, en punto de las 10 de la mañana, a través de esa plataforma, expertos universitarios impartirán charlas de orientación vocacional.

Durante una hora, los jóvenes podrán interactuar con los ponentes sobre temas como: Elección de carrera; Manejo de mi tiempo ahora que estudio a distancia; Elegir carrera en tiempos de pandemia global; Las carreras de alta demanda de la UNAM.

También abordarán temas como consejos para elegir una carrera; ¿Qué son y cómo afrontar situaciones límite en el ámbito familiar, personal, laboral y académico?; Búsqueda de empleo; y Estrategia para la toma de decisión informada.

La cita es en punto de las 10 de mañana, en la página de Facebook de la DGOAE: https://www.facebook.com/dgoae.unam/.