abc Radio


UNAM dona más de 30 toneladas de alimento para perros y gatos en la Ciudad de México

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Para dar apoyo durante la pandemia por el virus COVID-19, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM lleva a cabo la repartición de manera gratuita de alimento para perros y gatos a quienes sean propietarias de una.

33 toneladas serán repartidas en diversas alcaldías de la Ciudad de México, donde el director de la entidad académica, Francisco Suárez Güemes, explicó que se trata de un donativo del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, (CONAFAB) y su sector Amascota, organismo que agrupa a las empresas productoras de alimento para esos animales.

La distribución inició en septiembre y se realizó en comunidades de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan y próximamente en Coyoacán.

Cada entidad recibió, en promedio, 7.5 toneladas, de 600 a 700 propietarios por alcaldía obtuvieron la ayuda, estimando que, en promedio, podrán alimentar a sus mascotas durante 40 días.

Para la donación y entrega de estos alimentos se contó con el apoyo de la administración central de la UNAM, del Gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías.

Se realizó la convocatoria a través de citas en los puntos establecidos para la entrega, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria al evitar aglomeraciones.