abc Radio


Uno de los grandes pendientes de Ciudad Juárez son los feminicidios: Citlalli Hernández

• “María Eugenia no debería participar en las próximas elecciones”.
• Señaló que la pacificación de los territorios y los feminicidios son un gran pendiente en el municipio y en todo el país.

La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, aseguró que uno de los grandes pendientes son los feminicidios y la pacificación de los territorios.

De visita en el municipio de Ciudad Juárez par respaldar al candidato por la gubernatura en Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera, la líder morenista señaló que en su partido hace tiempo se asumieron las causas del pueblo, de distintos sectores de la población y por ello aseguró estar arriba en las encuestas.

Foto: Cortesía

“Estoy convencida de que se ganará la gubernatura, por eso manifiesto total respaldo a Juan Carlos Loera para ratificar en las urnas el triunfo que ya se palpa en las calles y en el estado su triunfo”, señaló.

Con ello, declaró que en una reunión virtual con el Movimiento Estatal de Mujeres en la que participó junto a las y los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, ve poca seriedad por parte de los demás candidatos hacia la violencia en contra de las mujeres que se vive en Ciudad Juárez.

“Con mucho gusto pude constatar que nuestro candidato no sólo estuvo pendiente, generó propuestas, asumió compromisos y estuvo hasta el final de este encuentro”, añadió.

Asimismo, la líder morenista consideró que, respecto a la candidata del PAN, María Eugenia Campos, no debería participar en las próximas elecciones por estar vinculada a proceso

Finalmente, Hernández Mora, hizo un llamado a las y los chihuahuenses a reflexionar su voto entre las dos opciones en la boleta.

“Por una lado una mujer que representa los peores vicios de la política tradicional que en nuestra óptica, ni siquiera debería presentarse en la elección por estar vinculada a proceso y por otro lado un hombre que representa una propuesta de cambio que acompaña la cuarta transformación que va avanzando”, concluyó.