abc Radio


Urgen inclusión en la era digital

  • Sábado 28 de octubre de 2017
  • en México

La vicepresidenta del gobierno de Serbia, Zorana Mihajlovic, se pronunció por crear condiciones para incluir a las mujeres en el desarrollo de las tecnologías digitales, al inaugurar la Primera Cumbre sobre Liderazgo Femenino dedicada al tema.

En la reunión, que transcurre bajo el lema “La digitalización y las innovaciones tecnológicas como oportunidad para un más acelerado desarrollo de la sociedad y del papel activo de la mujer” la también presidenta del Organismo de Coordinación para la Igualdad de Género aseveró que esta es la industria del futuro en todo el mundo.

Por eso, puntualizó, Serbia tiene ante sí la tarea de construir el entorno para que las mujeres se ocupen en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y ayuden al crecimiento económico, teniendo en cuenta que habrá 50 mil nuevos puestos de trabajo en esa esfera para el 2020. Llamó la atención de que las mujeres matriculadas en las facultades de ese sector son sólo 20 por ciento del total y se gradúa apenas el 28 por ciento, lo cual indica que esta situación debe ser cambiada para mejor.

Las mujeres, exhortó, deben comprometerse más en el proceso de digitalización de las TIC, y será necesario en poco tiempo incrementar la eficacia.