abc Radio

Van cuatro detenidos por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo

La PGJ de la Ciudad de México dio a conocer que una deuda que tenía Norberto con los detenidos, pudo ser el móvil de su asesinato

El Sol de México en línea

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de cuatro responsables del homicidio de Norberto Ronquillo, quien estudiante de la Universidad del Pedregal.

Asimismo dio a conocer que una posible deuda personal que tenía Norberto, pudo ser el móvil de su asesinato.

Omar García, jefe general de la Policía de Investigación, dijo que la detención de los cuatro implicados se realizó en conjunto de la Secretaría de la Marina, sin uso de violencia y haciendo valer sus derechos.

Los responsables fueron identificados como:

Fernando “N”, fue detenido con el vehículo con el que interceptó a la víctima, mismo que estaba registrado en una plataforma de transporte de pasajeros; además, le fueron aseguradas dosis de narcóticos.
Daniel “N”, detenido y vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, estaba registrado como socio conductor en la misma aplicación que Fernando “N”.
Óscar “N”, fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, se encontraba el 4 de junio en la escuela de la víctima; se le ubicó en el mismo día y hora en las que estuvo el cuerpo de Norberto Ronquillo. Al momento de su detención se le decomisaron dosis de narcóticos.
José “N”, detenido por su probable participación en la detención y traslado a la casa de seguridad.
La PGJ reiteró que la captura de los vinculados al homicidio de Norberto fue gracias a los videos obtenidos por las cámaras de vigilancia de la zona.

Ernestina Godoy aprovechó para agradecer a las autoridades que han colaborado en el caso, sin embargo, destacó que a pesar de que ya se ha avanzado en las investigaciones, las labores continuarán hasta esclarecer los hechos en su totalidad.