abc Radio


Vázquez Mota se registra como precandidata a gubernatura del Edomex

  • Domingo 19 de febrero de 2017
  • en México

||Con información de El Sol de Toluca||

Naucalpan, Estado de México.- Durante su registro como precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, sostuvo este domingo que “llega con cuentas claras y con toda una historia que avala un ejercicio político de honestidad y de trabajo”.

“Nada ni nadie me va a detener, ni infamias ni calumnias, lo único que me va a mover y me tiene aquí es solo los tres adversarios que hoy viven los mexiquenses, que son la corrupción, impunidad e inseguridad”, señaló.

Desde temprana hora se dieron cita militantes en el auditorio sede del Partido Acción Nacional (PAN) de la entidad.

“Compartiré el dolor  de las familias mexiquenses y su espíritu de grandeza, trabajo y compromiso , porque el Estado de México se encuentra lleno de talento y sueños”, afirmó la precandidata, quien estuvo acompañada por alcaldes, diputados locales, federales y los precandidatos registrados Juan Carlos Núñez Armas y la senadora Laura Rojas.

Más información: Vázquez Mota irá con el PAN por el Edomex

En su cuenta de Twitter la ahora precandidata compartía lo siguiente:

“Hoy me registro como precandidata de Acción Nacional para la gubernatura de #Edomex. ¡Vamos en unidad por un cambio para los mexiquenses!”

Por su parte en la cuenta oficial de Twitter del Partido Acción Nacional:

“En el Edomex vamos a postular a la candidata o candidato que pueda ganar y gobernar bien para los mexiquenses”.

Los panistas señalaron que la prioridad en ese partido es que salgan unidos, aunque hay preocupación por el recurso que el diputado federal, Ulises Ramírez promovió ante el Tribunal Electoral para impugnar el método de elección de su candidata o candidato.

Ante un centenar de militantes del Partido Acción Nacional en el auditorio del  CDE, Vázquez Mota también recibió el apoyo de los alcaldes de Naucalpan, Atizapán y Huixquilucan y de los diputados locales y federales, asentándose los precandidatos José Luis Durán Reveles y el ex alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como Ulises Ramírez.

“Llego como candidata de los ciudadanos porque ellos son los protagonistas de esta contienda, son lo más importantes y ellos buscan la fuerza del cambio”.

Dijo que los mexiquenses están esperando que este cambio suceda, “y solo se dará con nuestras propuestas y certeza de un gobierno de cambio profundo y responsable”.

En 2012 Josefina Vázquez Mota contendió por la presidencia de la República, elecciones de las cuales resultó electo el ahora presidente Enrique Peña Nieto.

La ex candidata a la presidencia de la República, aceptó la semana pasada registrarse como aspirante a la gubernatura mexiquense este domingo. Añadió que tiene sólo tres adversarios a vencer: “la corrupción, la impunidad y la inseguridad”.

Vázquez Mota se inscribe en el proceso interno del PAN para que se realice la encuesta y en los primeros días de marzo la dirigencia nacional designe candidata o candidato.

/amg /cpg