abc Radio

Venden el iPhone 11 Pro hasta en los tianguis de la Venustiano Carranza

El popular tianguis también ha sido refugio de otros puestos que el gobierno de la Ciudad de México busca eliminar de estos mercados

Maleny Navarro | El Sol d eMéxico

El tianguis del Parque Calles, ubicado sobre la calle Cobre entre los límites de las colonias Felipe Ángeles y Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, ya oferta en uno de sus puestos el más reciente modelo de la familia iPhone a pesar de que el gobierno capitalino ha luchado por erradicar esta práctica.

“¿Cuánto por el iPhone?”, cuestionó este diario al vendedor ubicado casi en la esquina de Eje 2 Oriente. “Apenas lo trajeron, es el nuevo, cuesta 18 mil pesos”, respondió el dueño del puesto que lo mismo ofertaba celulares de diversas marcas que cables cargadores y raquetas para acabar con los mosquitos por sólo 60 pesos.

Junto con el celular, del que su vendedor aseguró se trataba del iPhone 11 Pro de 256 GB original, sólo venía su empaque. No tenía el cargador ni los audífonos, tampoco el manual del usuario ni los accesorios del móvil que apenas tiene unos días en el mercado y que se puede comprar por 28 mil 500 pesos en tiendas establecidas.

El popular tianguis también ha sido refugio de otros puestos que el gobierno de la Ciudad de México busca eliminar de estos mercados. A comparación de hace una semana, hay dos nuevas chelerías, una de ellas migró del tianguis de la San Felipe, en la vecina alcaldía Gustavo A. Madero, hacia este espacio en el que las medidas de seguridad anunciadas por la administración local aún no llegan.