abc Radio


Ventas en la Ciudad de México siguen en caída a pesar de la reactivación

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) reveló que a pesar de que en el tercer trimestre del año comenzó la reactivación económica, se estiman ingresos por 92 mil 880 millones de pesos, es decir, una disminución en las ventas de 53.4% respecto al mismo periodo de 2019.

En un comunicado, el titular del organismo, Nathan Poplawsky recordó que en julio se incorporaron a la apertura restaurantes, hoteles, estéticas, peluquerías, salones de belleza, centros comerciales y tiendas departamentales, donde se estimaron ingresos por 23 mil 321 millones de pesos, una caída de 63.6%, respecto al año anterior.

Donde en agosto, se registró una leve recuperación de las ventas, pero fechas como el regreso a clases, no tuvieron un impacto significativo debido a un menor consumo de material escolar.

El titular manifestó que para septiembre la apertura de los comercios del centro histórico y la incorporación de los gimnasios mejoraron la dinámica económica.

Finalmente, Poplawsky hizo un llamado a las autoridades a tomar cuanto antes las acciones necesarias a fin de pasar a la siguiente fase del semáforo epidemiológico.