abc Radio

Víctimas detallan ultrajes sexuales por el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

Dios nunca puede ser juzgado, decía Naasón Joaquín García a sus víctimas

Angélica Espejel / La Prensa

Luego de la detención de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, en el estado de California, Estados Unidos, el fiscal general del estado, Xavier Becerra, informó que se le acusa de los delitos de pornografía infantil, abuso de menores y trata de personas.

Detalló que entre el 1 de agosto de 2017 y 1 de febrero de 2018 cometió intencionalmente, y sabiendo que era ilegal, un acto lascivo en contra de un menor, especificado en el Código Penal del estado de California en su sección 288.

Una chica, cuya identidad fue ocultada bajo el seudónimo Jane Doe 1, declaró que en el tiempo que ella tenía 15 años fue objeto de la lascivia y lujuria de Naasón García, satisfaciendo sus deseos sexuales; el abogado subrayó que en ese tiempo el acusado era 10 años mayor que la niña.

Asimismo, la víctima afirmó que Alondra Ocampo, una de las detenidas junto con el “Apóstol”, se reunió con ella y otras menores de edad seguidoras del culto de La Luz del Mundo para trasladarlas al condado de Los Ángeles, donde fueron cometidos todos los actos ilícitos.

Dijo que Ocampo instruyó a las menores y les explicó que no cumplir los deseos de Joaquín García era ir en contra de los deseos de Dios; además, dijo haber sido obligada hacer bailes seductivos para el líder de la iglesia, usando lo mínimo de ropa posible.

Al finalizar dicho baile, García les dio un discurso en el que hablaba del rey que tiene diferentes amantes y que él era ese rey y por ello no debía ser juzgado.

foto: Cuartoscuro

Jane Doe 1 declaró que luego de esa etapa de “iniciación”, ella junto con las otras menores fueron obligadas a tocarse de forma sexual para que Alondra Ocampo les tomara fotografías que iban a ser enviadas a Naasón Joaquín García.

Asimismo, narró que en una ocasión Alondra la llamó para que le llevara un café al líder de la iglesia de la Luz del Mundo; antes de entrar a la oficina, Ocampo le sostuvo el café y le dijo que se quitara el vestido, ella lo hizo, y luego le devolvió la taza.

De esa forma entró semidesnuda a la oficina donde él la abraza, la besa en la boca, le toca el trasero y luego introdujo sus dedos en su vagina.

La joven dijo que después de estos actos fue penetrada por García, con la ayuda de Alondra Ocampo.

Otra víctima, Jane Doe, declaró que de igual forma que Jane Doe 1 fue agredida sexualmente por el acusado y que durante la agresión estuvo presente Ocampo, además entre ambos la obligaron a llevar a cabo sexo oral.

La víctima aseguró haber sido víctima no solo de violación, sino de maltratos físicos por ambos detenidos.

Dichos procedimientos también fueron aplicados en la víctima número 3, quien relató su abuso de igual forma que las dos primeras jóvenes.

Fue violentada sexualmente y amenazada por Naasón Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina, quienes la obligaron a copular con el ministro.

Las tres víctimas fueron constantemente agredidas y en varias ocasiones se les fotografió en posiciones sexuales para el disfrute del “sirviente de Dios”, incluso fueron vestidas con disfraces de colegialas para después hacer diferentes actos para excitar a García y posteriormente entablar relaciones sexuales.

En otra ocasión Ocampo llevó a las víctimas a un hotel donde, nuevamente desnudas, fueron obligadas a chupar crema batida de los cuerpos de las otras siendo grabadas para el “Apóstol”.

Ante tales acusaciones, la Corte de California estableció una fianza de 25 millones de dólares para otorgar la libertad a Naasón Joaquín García y enfrente los cargos en libertad.

La misma cantidad para Alondra Ocampo, mientras que Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca tendrán que pagar 5 millones de dólares por su libertad.