abc Radio

[VIDEO] Comuneros se enfrentan a la Guardia Nacional en Chiapas

Habitantes de Bochil mantenían un bloqueo carretero de manera intermitente

Bochil, Chiapas.- Al rededor de las 9:30 de la mañana de este jueves, se desarrolló un enfrentamiento entre comuneros de Bochil quienes mantenían un bloqueo carretero desde hace varías horas y elementos de la Guardia Nacional que acudieron a su desalojo.

Cabe mencionar que los inconformes habían estado desarrollando su bloqueo de forma intermitente, sin embargo, esta mañana recrudecieron sus acciones secuestrando cinco unidades de transporte realizando disparos en dicha acción.

Lo anterior motivó a la atemorizada población a pedir el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional quienes acudieron al lugar para liberar el bloque y los vehículos secuestrados lo que motivo el enfrentamiento entre los comuneros y las Fuerzas Armadas.

Como medidas de precaución la población civil decidió cerrar comercios para evitar saqueos, mientras que padres y madres de familia acudieron a las escuelas por sus hijos para resguardarse en casa.

Hasta el momento los elementos de la Guardia Nacional retomaron el control del lugar, donde hay una tensa calma pues los inconformes huyeron del lugar dejando abandonados tres vehículos tipo Tsuru y advirtiendo que regresarían con mas gente armada para seguir su protesta.