abc Radio


[Videos] México se estremece de nuevo con sismo de 7.2

  • Viernes 16 de febrero de 2018
  • en México

Un potente sismo sacudió este viernes Ciudad de México, disparando el sistema de alarma de la capital y provocando el balanceo de edificios.

El sismo de magnitud 7.2 sacudió a la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país, provocando escenas de pánico y la activación de los protocolos de emergencia, si bien hasta ahora no hay reportes de víctimas o afectaciones.

El sismo se produjo a las 17:39 horas y tuvo epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional. Más tarde una réplica de 5.9 estremeció de nuevo.

El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles antes de que sintieran el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.

Los altavoces pidieron a la gente mantener la calma:

La fachada de un edificio en Sonora y Ámsterdam se desplomó:

En la colonia Condesa:

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.

Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus conocidos con sus celulares.

En Pinotepa Nacional:

En Acapulco:

Con información de EFE