abc Radio


Vinculan a proceso a seis expolicías estatales de Colima ligados al CJNG

Se les señala como presuntos responsables del delito de delincuencia organizada con la agravante ocupar cargos como servidores públicos

Manrique Gandaria | El Sol de México

La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público Federal obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de seis ex agentes de la Policía Estatal de Colima, que colaboraban con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al ser considerados presuntos responsables del delito de delincuencia organizada con la agravante ocupar cargos como servidores públicos.

La Fiscalía, señala que un juez federal con sede en Colima y a solicitud de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), dictó la vinculación a proceso.

El Ministerio Público Federal aportó “datos de prueba que permitieron establecer que estas personas probablemente formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta de narcóticos, entre otras actividades ilícitas”.

Luego de la detención de Juan “L”, Fredy “A”, Beatriz “G”, María “G”, Ángel “L” y Tania “G”, y tras la presentación de pruebas por parte del MPF, el Juez de Control fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Los imputados quedaron internos en el Centro de Reclusión del Estado de Colima.