abc Radio


[Video] Cesan a funcionario por pedir exterminio de los Voladores de Papantla

  • Domingo 19 de febrero de 2017
  • en México

|| Por Miguel Salazar||

El director técnico de Telesecundarias Federales en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, Roberto Carlos Vega Monroy, pidió el “exterminio” de los voladores de Papantla para “hacer patria” y evitar que vivan de “nuestros” impuestos.

El funcionario utilizó su perfil de Facebook para arremeter en contra de los danzantes, declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2009, por el simple hecho de que no recibió unas medicinas. No dio mayores detalles.

De acuerdo con sus propios comentarios, los representantes de la ancestral cultura totonaca siempre reciben apoyo de forma incondicional, lo que desató su enojo y lo motivó a pedir su “exterminio”.

 

Su perfil de Facebook se encuentra a su nombre y detalla su cargo, además de que revela su lugar de residencia en Tlatlauquitepec, Puebla.

“Hagamos patria y exterminémoslos, ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”, citó al pie de una fotografía que subió a las redes sociales para hablar mal de los voladores de Papantla.

En otro comentario sostuvo: “A los de la imagen, ya que hoy me pusieron hasta la madre, resulta que ellos tienen más derecho a medicina que yo que pago mis impuestos que…”.

También les realizó recordatorios familiares y ante los cuestionamientos que le fueron realizados por cibernautas sólo respondió que había expresado parte de sus sentimientos.

Sus declaraciones no tardaron en surtir efecto y despertaron la molestia del pueblo Totonaca. Más tarde se disculpó y dijo respetar a la Cultura Totonaca, en especial a los voladores de Papantla

Cesan a funcionario

Por su parte la Secretaría de Educación Pública de Puebla, señaló que el funcionario en cuestión ya ha sido cesado “Es inaceptable la conducta, por indicaciones del Gobernador Tony Gali, procederemos a realizar el cese correspondiente”, publicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter, seguido de una disculpa.

/amg