abc Radio


Volcadura en Zacatecas deja seis muertos; se dirigían a la CDMX

  • Miércoles 21 de diciembre de 2016
  • en México

Zacatecas, Zac.- Un camión de turismo que transportaba a aproximadamente 28 personas, sufrió una brutal volcadura sobre la carretera federal 45, el accidente cobró la vida de seis personas, entre ellos una menor de edad y una mujer embarazada.

Alrededor de las 8:10 de la mañana se registró el accidente sobre la carretera federal 45, a la altura del distribuidor vial que comunica con la capital zacatecana.

El informe de las autoridades indica que el cansancio, así como la velocidad fueron las causas de que el operador del camión con razón social Meneses, perdiera el control y tras salirse del camino se volcara y quedara recostado entre la maleza.

El accidente fue de tal magnitud que en el lugar de los hechos, murieron seis personas –cuatro mujeres, una de ellas embarazada, una niña y un hombre adulto-, al menos otras 14 personas resultaron lesionadas.

Se conoció que el autobús salió de Ciudad Juárez y transportaba a por lo menos 28 personas que se dirigían aparentemente a vacacionar a la Ciudad de México.

Una vez que el accidente fue reportado a los Sistemas de Emergencia, al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja quienes se encargaron de trasladar a los lesionados, posteriormente acudieron peritos y agentes del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

La zona fue acordonada por elementos de la policía Municipal, Estatal y Federal; los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y posteriormente se procedió a levantar el camión siniestrado y pertenencias de los pasajeros, lo cual tardo un par de horas, tiempo en el que la circulación fue bloqueada parcialmente.

Se informó que el conductor del camión se dio a la fuga antes de que cualquier autoridad llegara al lugar, por lo que hasta el momento no se tienen sus generales ni información de su paradero.

/cpg