abc Radio


Sismo de magnitud 6.0 despierta a capitalinos

  • Lunes 19 de febrero de 2018
  • en México

A las 00:56 de este lunes se registró un
sismo de magnitud 6.0
con epicentro en Pinotepa Nacional,Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 01:30 horas de este lunes se han registrado mil 977 réplicas del sismo de magnitud 7.2, ocurrido el pasado viernes 16 en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Precisó que la réplica más fuerte es la que se registró la madrugada de este lunes, a las 00:56 horas, con magnitud 6.0.

“Hasta las 01:30 hrs. del dia 19/02 se han registrado 1977 réplicas del sismo de M7.2 de Pinotepa Nacional, Oax. la mayor de M6.0 a las 00:56 hrs. del 19/02”, anotó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

Saldo blanco en la CDMX

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que hasta el momento hay saldo blanco tras el sismo de magnitud 6.0 en Oaxaca.

El funcionario local detalló que se concluyó el protocolo de revisión y que no hubo incidente alguno en la capital, y que la dependencia sigue al pendiente.

“Concluido el protocolo de revisión, sin incidentes, seguimos pendientes en @SPCCDMX, al momento saldo blanco”, escribió en su cuenta de Twitter @FaustoLugo.

Por otro lado el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera descartó reportes de anomalía.
"Todos los servicios están funcionando".

"Seguimos en comunicación con áreas de patrullaje. La percepción si hubo, pero fue mucho menor que la ocasión pasada", dijo Mancera en su cuenta de Twitter.

"Se activó la alerta sonora como la app del 911 CDMX, que suman 380 mil celulares para tener este aviso", detalló.

Con información de Notimex