abc Radio

Winckler tiene dos órdenes de aprehensión: Cuitláhuac García

El gobernador reveló que el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio posee dos órdenes de aprehensión y solo una de ellas comparte con el exfiscal

José Morales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que aunque no puede revelar datos por la presunción de inocencia y el debido proceso si puede decir que el exfiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz posee dos órdenes de aprehensión y no una como se ha ventilado en medios.

Del mismo modo refirió que el aún Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio también posee dos órdenes de aprehensión y solo una de ellas comparte con el exfiscal General Jorge Winckler Ortiz, pues la otra es por una causa diferente.

En el caso de las condiciones en que se dejó la Fiscalía indicó que es lamentable que más de 10 mil carpetas no fueron capturadas antes del mes de diciembre y eso quiere decir que son 10 mil delitos no registrados.

Sostuvo que sin duda eso era un maquillaje de las cifras de la pasada y antepasada administración.

Javier Duarte habla desde prisión
Por lo que respecta a los mensajes de redes sociales que ha enviado Javier Duarte de Ochoa expuso que no tenía respuesta para quien es un recluso que además obtuvo beneficios de quienes antes estuvieron en el poder.

“Javier N es un recluso y no tengo opinión de lo que él diga y ya es conocido que tuvo beneficios con quien lo acusó y que obtuvo una reducción de la condena”, dijo el mandatario.

El exgobernador Javier Duarte, a través de su cuenta de twitter, se hace presente días después de que se girara orden de aprehensión contra el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, a quien llama prófugo.

Desde la cuenta @Javier_Duarte, le manda a decir que ahora entenderá aquello de “Paciencia, Prudencia, Verbal Continencia, Dominio de Ciencia, Presencia o Ausencia según Conveniencia.”

El sábado pasado se dio a conocer la orden de aprehensión en su contra y parte de su equipo de colaboradores. El oficio es el número 4952, emitido por el Poder Judicial del Estado de Veracruz.