abc Radio


Ya cumplimos con pasar caso Lozoya a la FGR: AMLO

El primer mandatario recordó que su fuente no es la venganza por lo que no ordenará que el expresidente Peña Nieto declare sobre los sobornos al Gobierno Federal

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ya cumplió con darle vista a la Fiscalía General de la República del caso Odebrecht.

“Yo lo que puedo decirles es que ya nosotros cumplimos con dar a conocer este asunto a la Fiscalía General y a ellos corresponde, a la fiscalía, que es una institución autónoma, corresponde atender el asunto de manera integral y también pienso que es la institución que puede informarles ampliamente”, sostuvo durante la conferencia mañanera.

Mediante el recuento de los 10 principios que rigen su gobierno, recordó que su fuente no es la venganza por lo que no ordenaría que el expresidente Enrique Peña Nieto declare sobre los sobornos al Gobierno Federal.

Pese a que el abogado de Lozoya, Javier Coello, revelara que las órdenes eran giradas directamente desde la Presidencia de la República, insistió en que no habrá persecución y entre sus prioridades está atender la corrupción desde sus casas, para devolverle al pueblo lo robado.

“No es mi fuerte la venganza. Ya salió, ¿verdad?”, sentenció en el punto 10 del decálogo.

Insistió en que el caso lo lleva el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por lo que es él quien los debe responder, y si no lo hace, debe ser para no violar el debido proceso o entorpecer las averiguaciones.