abc Radio


“Ya estamos domesticando a la bestia”, dice Fox sobre Trump

  • Viernes 24 de marzo de 2017
  • en México

México ya está “domesticando a la bestia” pero no puede “bajar la guardia” y debe mantener una posición firme en las negociaciones con Estados Unidos, afirmó hoy en una entrevista con Efe el expresidente Vicente Fox sobre el gobernante republicano Donald Trump.

“Ya estamos domesticando a la bestia, en buena medida. Las iniciativas en defensa de los mexicanos, los migrantes, los valores, los derechos humanos están ya marcando una huella y están debilitando al autoritario Trump”, indicó.

Según Fox, el magnate estadounidense se ha metido en un berenjenal, pero “no hay que bajar la guardia”.

Entérate: Republicanos dan la espalda a Trump; cancelan ley y se queda Obamacare

“En México tenemos que seguir con la misma firmeza en la discusión de un acuerdo de libre comercio que sea en beneficio de México y de los otros socios, Canadá y Estados Unidos”, argumentó.

Para Fox, “si va a haber muro, que lo construya Trump con el dinero de los estadounidenses, si quiere tirar el dinero de los americanos, allá ellos”.

No obstante, pronosticó que “ni siquiera le van a aprobar el presupuesto, está muy cuestionado”.

Lee también: Esto es lo que podría comprar Trump en México con el dinero de su muro

El exmandatario agregó que todas las locuras de Trump finalmente “están terminando en este vacío que se ve ya en su respeto, en su autoridad, pues ya nadie lo toma en serio”.

“Las propias conferencias de prensa de la Casa Blanca son una verdadera burla”, anotó Fox, para el que “el Partido Republicano va a pagar un gran precio por esto”.

“Están metidos en un verdadero problema, en un callejón sin salida: cómo se van a desembarazar de ese falso profeta que les ha llevado al precipicio”, sentenció.